miércoles, 17 de diciembre de 2008

Jon Kortajarena pisa con fuerza para Diesel

Marta Alameda (Madrid)
El modelo bilbaino protagoniza la última campaña primavera-verano para esta firma. Con el look desenfadado y juvenil que le caracteriza, Kortajarena aparece en un plano contrapicado sentado en un sofá pisando la cabeza de un hombre que parece absorto por el último modelo de zapatillas de Diesel, las sneakers. La fotografía en blanco y negro y la forma de lucir la ropa que tiene el modelo (tanto el pantalón como la camisa aparecen arremangados) le dan un aire de sofisticación y rebeldía perfectamente combinados.

La imagen, dura y llamativa a la vez, probablemente no quede exenta de polémica debido a la posición fetichista en la que aparece el hombre que agarra a Kortajarena por la pierna. No sería la primera vez que algunos sectores protesten por la “violencia” de la imagen como ya ha ocurrido en numerosas campañas publicitarias.

Jon Kortajarena es uno de los modelos españoles con mayor proyección internacional. Y es que a sus 23 años ha trabajado para firmas tan importantes como Armani, Chanel, John Galliano, Dolce & Gabbana o Guess entre otras muchas, y ha protagonizado numerosas portadas de las revistas de moda más importantes del mundo. Roberto Cavalli lo convirtió en uno de sus modelos estrella, pero fue una campaña publicitaria con Versace lo que le lanzó al estrellato. En estos momentos es “la musa” del diseñador norteamericano Tom Ford.

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