miércoles, 3 de diciembre de 2008

Mathew Williamson diseñará para H&M

Celia Gilpérez (Madrid)
Matthew Williamson está de enhorabuena ya que se ha convertido en el nuevo fichaje de la cadena sueca de ropa H&M. Será en la próxima colección primavera-verano 2009, cuando veremos las maneras de hacer de Williamson. La fecha de presentación de la línea femenina será el 23 de abril en algunas tiendas seleccionadas, colección que se completará con prendas veraniegas de hombre a mediados de mayo en todos sus establecimientos. De esta forma, el diseñador británico lanzará su primera colección masculina en exclusiva para H&M.

La idea de poner sus diseños al alcance de todos los bolsillos ha seducido al modisto a la hora de aceptar el encargo. Según el diseñador, esta cadena ha introducido un nuevo fenómeno en la moda, el concepto pionero de colaborar con diseñadores de renombre para crear microcolecciones únicas de edición limitada, y ha expresado su satisfacción por el hecho de que sus creaciones vayan a ser accesibles al gran público y puedan ser disfrutadas por gente de todo el mundo.

Desde H&M Margareta van den Bosch, asesora creativa de la firma, ha revelado que el reclutamiento del modisto británico tiene que ver con su estilo colorista."Matthew tiene una habilidad increíble para combinar estampados de forma única y crear una imagen londinense muy actual, para gente que quiere sentirse especial. Se trata de una colaboración de gran estilo para H&M, en consonancia con nuestras ideas para la próxima colección primavera-verano", ha afirmado van den Bosch.

El diseñador nacido en Manchester en 1971, es poco conocido en España a pesar de que muchas grandes de Hollywood visten sus prendas, es el caso de Mischa Barton, Sienna Miller o Rihanna. Definido por la crítica como colorista y libertino saltó a la escena de la moda londinense en 1997 tras formar su propia compañía y contar con el apoyo de Kate Moss, Helena Christensen y Jade Jagger como modelos de excepción en su debut.

Elegido en 2004 mejor diseñador del año por la revista Elle, comenzó a trabajar para la casa italiana Pucci, firma que ha abandonado este mismo año dejando su puesto a Peter Dundas, diseñador procedente de la también italiana Emmanuel Hungaro.

Tienen una cita con su moda al alcance de todos los bolsillos la próxima primavera, su vitalidad, romanticismo y energía en forma de tonos vivos y gráficos elaborados dará mucho que hablar.

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